Galardonado DJ/Productor internacional especializado en progressive house y techno melódico con más de veinte años de experiencia. Ganador del Concurso Global Heineken Thirst DJ MENA 2005, impresionando a personas como Sander Kleinenberg como uno de los jueces. Global Heineken Studio DJ Competition Dubai heat winner 2006. Worldtopdjs.com MENA DJ europeo del año 2016 y Emiratos Árabes Unidos No.1 DJ del año 2019 por EDMDROID Asia.
Ex DJ residente de Ministry Of Sound (Dubai), Godskitchen (Dubai), One Love (Dubai), Miss Moneypenny’s (Dubai), Fierce Angel (Dubai), Chuff Chuff (Dubai), Vegas Baby! (Londres/ Dubai/ Abu Dhabi), Pacha Ibiza (Dubai) y Miami Calling (Londres/ Dubai). Realizó giras y actuó en los siguientes países: Malta, Dubai, Abu Dhabi, Bahrein, Londres, Doha, Omán, Alemania, Suiza, India, Bangladesh, Siria, Vietnam, Bulgaria, Macedonia del Norte y los Países Bajos.
Firmado con los sellos discográficos más influyentes del mundo, que incluyen Armada Music, Black Hole Recordings, Joof Recordings, Mango Alley, Deepwibe Underground, Ultraviolet Music, Perspectives Digital, Statement!, Hotfingers, Noom Records, Univack Records, Soundteller Records, Freegrant Music, Univack Records y Dear Deer Records. Remezclado para nombres como Groove Armada, Ruben De Ronde, Quivver, Rick Pier O’Neil, Nicholas Van Orton, Subconsciente Tales, Dmitry Molosh, Nigel Dawson, Andrea Cassino y Commander Tom.
Innumerables lanzamientos registrados y presentados por Beatport, incluido el lanzamiento de verano de 2018 Kaysen ‘Dynamo’ (Paul Hamilton Remix) en Dear Deer Black Records, que arrasó con Beatport Melodic House & Techno Top 100 Charts durante 43 días continuos alcanzando el no. 18 y verano de 2020 colaboración con Celene ‘Lost Cultures’ en Freegrant Music que arrasó en las listas Top 100 de Beatport Progressive House durante 27 días continuos alcanzando el no. dieciséis.
Producciones musicales, reproducciones recibidas y apoyo a nivel mundial en clubes, festivales y programas de radio como ‘A State Of Trance’ de los mejores DJ del mundo, incluidos Armin Van Buuren, Guy J, Miss Monique, Nick Warren, John 00 Fleming, Cosmic Gate, Ruben de Ronde, Quivver, Patrice Baumel, Betoko, Pezzner, Darin Epsilon, Tim Penner, D-Nox & Beckers, Blank & Jones, Roger Shah, Airwave y Gai Barone
El primer DJ/productor progresivo basado en Maltés, Dubái/Abu Dhabi, seleccionado por Armin Van Buuren, Ruben De Ronde y David Lewis Productions para tocar en el festival bajo techo más grande del mundo ‘A State Of Trance 850’ Progressive Arena en Utrecht, The Países Bajos.
En esta ocasión tenemos la posibilidad de tener una entrevista con uno de los exponentes más importantes de la evolución de la música electrónica. Su concepto sonoro reúne todas las características de una fusión de lo mejor de los géneros energéticos, logrando viajes únicos a través de una convergencia y crisol de trance, techno, deep y progressive más que interesante. Sin negar el clima de suspense y tensión que propone una innovadora y refrescante vibra. Aquí lo nuevo, lo brillante, lo internacional, para los amantes de la exquisita música electrónica, Kultura Sonica se enorgullece de presentar al Sr. Paul Hamilton. Damas y caballeros de pie.
1.- En primer lugar, le estamos infinitamente agradecidos por su predisposición, que de hecho estuvo muy pendiente de nosotros. Sr. Hamilton, desde nuestra academia de DJ aquí en Buenos Aires Argentina, tomamos su trabajo como una inspiración muy importante, ya que su arte incluye, desde nuestro punto de vista, un equilibrio perfecto de lo mejor de los géneros de música electrónica en general, logrando climas de plenitud que no se pueden lograr de otra manera. Creemos que es una forma muy libre de interpretar la conjunción de la evolución del nivel de energía que es la esencia misma de la música electrónica. ¿Qué es lo que inspira al Sr. Hamilton a alcanzar estos estados del arte?
La música es el equilibrio que necesito en la vida, sin embargo, se necesita mucho trabajo duro, muchas noches de insomnio para lograr tales sueños y metas. Durante mis presentaciones estoy totalmente en la zona de control monitoreando lo que funciona mejor en la pista de baile, llevando a la multitud en un viaje de ritmos y emociones.
2.- ¿Es el trance la columna vertebral de toda la música electrónica actual?
El trance definitivamente se abrió camino en muchos géneros de música electrónica, y el sonido siempre está evolucionando, sin embargo, siempre estoy en busca de esa pista con una ventaja sin importar el género.
3.- Hoy un set es una experiencia sensorial además de una propuesta para bailar. ¿Cómo es el desarrollo de este proceso en la creación de los tracks que conformarán esa experiencia?
Siento que es realmente importante estar conectado en las pistas de baile, este tipo de experiencia me ayuda más en el desarrollo de mi presentación. Es muy importante estudiar y seguir estructuras de productores profesionales y pistas que trabajan en la pista. Cuando se trata de tocar sets, es muy importante que conozcas tu música de antemano para evitar una mala presentación durante la actuación.
4.- ¿En qué etapa de su desarrollo se encuentra actualmente la música electrónica?
Siento que el techno se ha vuelto muy comercial con productores que usan el mismo sintetizador en prácticamente todas las pistas y DJ desconocidos que surgen a través de las plataformas de redes sociales, lo cual es muy triste, este género desaparecerá pronto. El house progresivo podría ser un género muy fuerte, pero es muy complicado. Hay demasiados DJ que no entienden este género, los sets pueden volverse muy repetitivos y aburridos, lo que dificulta mucho que los DJ experimentados hagan que el sonido sea popular.
5.- ¿Qué elementos debe tener un DJ/Productor para consagrarse?
La parte más importante en el campo de trabajo es estar en el lugar correcto, primero entender bien quién eres y hacia dónde quieres ir musicalmente. Una vez que te encuentras a ti mismo, el resto es muy fácil porque tendrás una dirección y producirás exactamente lo que quieres tocar. Los productores que están por todas partes musicalmente, la mayor parte del tiempo tocan en los lugares equivocados.
6.- ¿Cómo fueron tus inicios en Malta? ¿Cómo empezó tu proyección fuera de ella?
Empecé a tocar en Malta hace unos 30 años, pero las cosas se ralentizaron después de un par de años ocupados porque las autoridades locales comenzaron a presionar a la industria de la vida nocturna con muchas restricciones que dejaban pocas opciones para los DJ locales. Como mencioné antes, la música es mi equilibrio en la vida y cuando perdí ese equilibrio al no tocar regularmente, busqué otras opciones y me mudé a Dubái como DJ y productor a tiempo completo. Viví allí durante 15 años antes de regresar a Malta.
7.- ¿Cuál es el punto de partida para el inicio del desarrollo creativo de un track?
Tuve la suerte de pasar tiempo en el estudio con varios productores, y usaron diferentes métodos. La forma más común de comenzar el desarrollo de la pista es hacer un bucle de todo antes de expandir la pista para asegurarse de que cada tema producido esté en la secuencia correcta. Una vez que lograda la escencia para terminar la pista, puede continuar con el desarrollo.
8.- ¿Cuál es el mecanismo en el desarrollo de un track en colaboración con otro productor?
Hay muchas maneras de hacerlo, la mayoría de los productores usan el mismo daw, por lo que es fácil transferir el archivo del proyecto de un lado a otro hasta que la pista esté completa. Otros métodos podrían ser que un artista comience la pista y el otro la termine, especialmente si tiene más experiencia.
9.- ¿Cuál es su punto de vista sobre el estado del arte de la música en general?
La música es un arte que de una forma u otra impregna toda sociedad humana. La música moderna se escucha en una desconcertante profusión de estilos, muchos de ellos contemporáneos, otros engendrados en épocas pasadas y de otros géneros sonoros.
10.- ¿El futurismo es una veta constante en tu proceso creativo?
La tecnología de hoy ha puesto talento real en el banco lateral, es muy duro, porque el trabajo es en vano.
11.- ¿Cuál es el futuro de la música en general y de la música electrónica?
En el pasado, a los artistas se les ofrecían tarifas por adelantado para producir y remezclar, esto les permitía invertir en la pista que involucraba a los músicos, de ahí la calidad de la música anterior.
12.- ¿Qué es la pasión y la inspiración?
La pasión es un fuerte sentimiento de entusiasmo o, como lo vemos, algo que se hace desde el corazón. La inspiración es cuando estás mentalmente estimulado por una actuación o trabajo realizado por otro productor.