¿Qué sucede en nuestra mente y cuerpo cuando escuchamos música electrónica?
Las propuestas de los DJs de ahora van mucho más allá de hacer bailar a la gente, la conceptualización tratada por estos artistas ha hecho que el arte de ser DJ llegue a un nivel de sofisticación inaudita. Por eso es importante analizar los efectos que se produce al entregarse al influjo de estos nuevos cuenta historias.
1.- APORTE DE EMOCIONES POSITIVAS
En el nivel de toxicidad en el que se encuentra nuestra sociedad moderna, es natural que sintamos la necesidad de abstraernos de semejantes eventualidades como confinamiento, guerras y tantas cosas más. Sentir la buena música electrónica te ayuda a reconstruir las ganas de comerte al mundo, además de sentir la emoción de sentirse más vivo que nunca.
2.- POTENTE ESTIMULANTE PARA ENTRENAR
La rutina del gimnasio, andar en bici, correr, incluso una buena caminata no es lo mismo sin música electrónica. La excitación mejora el rendimiento e impulso optimizando el rendimiento de una forma natural y orgánica. Además es estimulante en otras tareas de la vida cotidiana como cocinar, limpiar la casa, estudiar, hacer el amor jeje.
3.- CONCENTRARSE Y ENFOCARSE
Contribuye a la eficiencia de estudiar y analizar situaciones laborales, ayuda a la retención y mejora los niveles de concentración. En ciertos momentos de clímax, se puede hasta tener episodios de autorreflexión, lo cual deviene en una autoexploración que puede ser muy positiva para el autoestima.
4.- MEJORA LA CALIDAD DE VIDA Y LA SALUD EN GENERAL
Está comprobado científicamente que la música armoniza, calma las ansiedades y es un excelente paliativo contra episodios post traumáticos, los hospitales están estableciendo áreas donde escuchar música para recuperarse de enfermedades como parte de programas terapéuticos de rehabilitación. Modifica la actitud para con la vida y rejuvenece tanto mental como físicamente ya que es inherente al baile como actividad física más que saludable.
5.- GENERA MOMENTOS DE FELICIDAD PLENA
Compartir la experiencia en compañía de amigos, por ejemplo yendo a ver a un DJ, se pueden experimentar grandes momentos de plenitud y gozo, lo cual provoca una actividad cerebral que alargan la vida, puesto que la reacciones químicas que se producen en el cerebro generan efectos positivos en todo el cuerpo a niveles muy potentes. Esto genera un nuevo punto de vista desde la psicología moderna que dice que lo único en concreto que tiene que el ser humano, son esos momentos de felicidad plena. Siendo para algunos el único motivo por el que nos levantamos cada día.
Julio Erre