Hermoso comienzo de la tarde de este martes 4 de abril de 2021, hoy me levante retarde, pero tengo la mente blanco que es lo que gusta para escuchar los sets, este participante tiene el prologo de lo que fue su primer set que merece un capitulo aparte, en su set de admisión trató un techno oscuro de gran nivel que a mi me sorprendió gratamente, por eso me interesa mucho ver la evolución ya que como ya todos se habrán imaginado soy muy adepto a ese estilo. Ok ahi estan mis auris, se hacen los dormidos. A trabajar se ha dicho.
00:00 : Una intro misteriosa y acorde al techno, marca claramente una guia para lo que vendrá, coqueteando con el miedo y el terror, el clima que genera la musica incidental de «INSIDIOUS Scary Violin Song» es mas que prometedora.
01:30 : Comienza «Patrick Scuro – Dirty (Sopik Remix) [Finder Records]» que sigue con una intro acorde, a los 02:30 las cosas se ponen bien claras por donde vamos a ir. Arrancamos con una energia bien alta, veremos como sigue.
07:00 : Le sigue «Jones & Stephenson – The First Rebirth (Reinier Zonneveld Remix)» que mantiene con decencia el nivel energético, estamos ante un techno bien adaptado a los tiempos que corren con mucha frescura por sus melodías y texturas de interesantes colores. hasta ahora parece una combinación muy apetecible de un set para pista y un set para estudio. La transición correcta.
11:00 : Incursiona «Cages (Slam Remix)» y una transición con un juego de faders muy bien logrado, cumple la funcion de agregar un color a el solapamiento. Muy fino. Juega un acid muy vistoso, con tintes industriales, sonidos chirriantes y riffs nerviosos que nos ubican en un tiempo y espacio. A los 14 minutos la apuesta energética aumenta con el timing ya tomando una temperatura que se siente de lejos. Tremenda bajada con mucha categoría a los 16:00. El set se torno definitivamente pistero. Este track hasta ahora define el set.
18:00 : Se introduce «Open the Other Eye (SNTS Remix)», con una transición impecable, ups! 19:12 una bajadita brusca que no se entiende muy bien, inesperada, supongo que fue un juego de fader que no quedo tan bien como los anteriores, siguen unos filtros algo forzados y no muy en cuadratura. Por otro lado la historia va tomando color mas que nada por el timing vertiginoso.
22:00 : Unos sugerentes violines matizan la propuesta una vez mas, se trata de «Trauma (Worakls Remix)» que promete. El timing propuesto por «Cages (Slam Remix)» se ha mantenido hasta ahora, a esto me refiero yo a la organización por bloques, hasta ahora 2 impecables lineas de techno bien definidas aunque sorprende la energía de la segunda cuando apenas estamos llegando a la primera mitad. Poder absoluto hermanos. A ver como sigue.
26:00 : Transicion con clima para recibir a «the-old-school-peter-fern-remix», la propuesta ya tiene una forma definida y concreta.
30:00 excelente bajada que marca la mitad del set con delays, bajada de tempo, algunos scratchs que producen un interesante prologo para el clásico «Underworld – Born Slippy». Muy interesante el manejo de los efectos que aportan los suyo efectivamente salvo algunas excepciones. Muy bien resuelto el problema de la intro de este track para con el sonido que se estaba manejando. Eso es de profesionales amigos, mucha atención a este momento.
37:00 Impecable transición del clásico a «Niels Van Gogh – Pulverturm (Denise Schneider Remix)» mediante algo de «HU — Like A Virgin (Christian Wunsch Remix) Untitled». Evidentemente estamos ante un participante que se la juega por sus breves entradas de algunos tracks, inquieto por naturaleza va por por unos clásicos que es imposible que pasen inadvertidos. El set cambio el tono a algo mas jocoso y divertido, las melodías de «coche fantástico (cristian miguez remix)»
42:50 La cosa se pone seria nuevamente con «sopik-sasha-romaniuk-dark-opera-roentgen-limiter-remix-society-music-recordings», un tempo acelerado a mas no poder retrotrae al timing del segundo cuarto de hora del set, después de lo que podría llamarse un breve recreo con los clásicos. Este es un ejemplo de como la modificación del tempo cambia totalmente el registro del un track. El manejo de los bloques es unas de las cosas que mas interes me provoca, hasta ahora las lineas dentro del techno fueron tres, el primer cuarto con una linea ideal para la intro, el 2do cuarto un nivel energetico que yo hubiera dejado para el final, el tercer cuarto un breve recreo a partir de Born Slippy. Ahora en el ultimo cuarto, una linea aparentemente muy espacial y pistera nuevamente.
49:30 : «Foals – Late Night (Solomun Remix)» propone un solo de vocal masculino en el momento justo, la historia en su punto más álgido.
53:40 : «Luix Spectrum – Black & White (Jan Fleck Remix) [WICKED WAVES RECORDINGS]» es el track elegido por nuestro participante para cerrar un set con muchísima identidad, como era de esperarse se busca un final épico, sin la falta de efectos de delay y una vocal insistente que aporta lo suyo para cerrar de una manera mas que correcta uno de los sets mas interesantes hasta ahora
CONSIDERACION FINAL : Una propuesta de techno mas que válida, pasando por un crisol de lineas decorosamente implementadas. El juego con efectos y tracks superpuestos esto todo un desafío para la pericia de un dj que se precie como tal, esta arista del set es interesante aunque falta practica para no cometer el error de que improvisar con los efectos no siempre es lo mas conveniente. Mas allá de eso, sorprende la organización energética administrada por bloques, lo cual dota al la historia de un plus de innegable influjo. Podría hacerse un enroque entre el 2do cuarto el 4to cuarto, lo cual con un manejo de efectos mas sutil y prolijo, hubiesemos tenido uno de los sets mas redondos hasta ahora. Globalmente creo que tiene todo para pasar a la siguiente fase, pero para pelear en las finales habrá que ajustar no muchas cosas. Hay algunos tracks con ciertas deficiencias en su sonido, en la medida de los posible conseguir tracks en 320kbps o masterizar para tener un sonido mas redondito
Julio Erre: 9.68
PROMEDIO GENERAL 9.68