Las transiciones son una parte elemental de un buen set. Con estos tips podrás además de lograr la imperceptibilidad necesaria, controlar la
energía al set y dotar incluso de estados de emoción absolutamente relevantes a la hora de complacer a tu audiencia.
SELECCIONA LOS TRACKS CON CRITERIO
No se trata de seleccionar sólo los tracks “que me gustan”, a veces resulta interesante que algunos tracks tengan por ejemplo el mismo tipo de kick o el mismo tipo de melodía. Eso hará que los tracks sean mas compatibles entre sí.
UTILIZA LOS ECUALIZADORES
Asegurate de manipular la energía de cada track mediante sus frecuencias, sobre todo los graves, respeta las cuadraturas y verás como los tracks pueden complementarse en sus bajadas y subidas al coincidir las frases y compases.
UTILIZA LOOPS
Tanto para el track saliente y entrante, procura capturar loops que te permitan compensar volumen y ecualización de una forma progresiva.
El traspaso de energía de un track al otro podrá ser más largo de lo habitual, pudiendo según el caso, controlar los tiempos de un determinado
climax.
USA TRACKS DE LA MISMA CLAVE ARMÓNICA
Detecta las claves armónicas e intenta reproducirlas simultáneamente en cuadratura, puedes encontrarte con sorpresas muy interesantes, por supuesto requiere de un tiempo dedicado a la práctica, pero los resultados valen la pena.
UTILIZA EL FILTRO EN PLENA TRANSICIÓN
Con el filtro se puede dar brillo u oscuridad a una transición en pleno desarrollo, tanto en uno como en otro track, aprovechando las bajadas,
podremos generar momentos de mucha atmósfera incluso acompañando con la manipulación de las frecuencias, ojo a las cuadraturas.
Historias relacionadas
30 septiembre, 2024
17 septiembre, 2024